top of page
Buscar
  • lauripielvaelias

Cámaras en clases online

Ahora, en la situación en la que nos encontramos de la pandemia, muchos alumnos tienen que seguir sus clases de manera online. Y muchos profesores obligan a sus alumnos a poner la cámara durante estas clases, por la nueva normativa de la comunidad de Madrid. Aunque muchos alumnos se muestran en total desacuerdo con respecto a esta medida. Pero ¿Cuáles son las causas?

Por una parte, es muy difícil digamos estar al 100% durante estas clases online, estar todo el tiempo concentrado y atendiendo. Esto es complicado, dado que principalmente, no estás en tu lugar de estudio, que en este caso es tu centro educativo, sino que estás dando clase desde tu casa, que es un espacio privado. Además, puedes verte distraído por múltiples causas, como las llamadas del teléfono fijo, por lo que tendrás que levantarte y “abandonar” la pantalla en la que apareces, y esto puede resultar incómodo. Por otra parte, al convivir con familiares, y en ocasiones compartir habitación con alguno de ellos, como es mi caso, estos pueden estar entrando y saliendo de tu habitación, esto puede resultar embarazoso y distraerme tanto a mí, como a mis compañeros.

Por otro lado, otra causa de porque los alumnos no quieren ponerse la cámara, es porque pienso que se distraen más con ella que sin ella. Al tenerla puesta, estas más pendiente de lo que hacen tus compañeros, y como te ves tú, que de la clase en sí.

En conclusión, pienso que somos lo suficientemente mayores para ser responsables de nuestros actos. De hecho, tenemos que tener en cuenta que los alumnos que estudian bachillerato, lo han escogido porque ellos han querido, y por ello, les interesa aprobar, y para ello, necesitan por tanto atender. Así pues, veo innecesario el hecho de ponerlas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Foto

Crítica a la clase de filosofía

Principalmente, el hecho de tener jornada dividida entre presencialidad y clases telemáticas, ha dificultado por lo general el seguimiento de las clases, y la facilidad para entenderlas. Respecto a la

bottom of page